Notícias Extranjería – Inmigration News


  • Fri, 07 Nov 2025 09:14:00 +0000:
    Guía Rápida para preparar tu Expediente de Nacionalidad Española por Residencia
    - Parainmigrantes
    Aprovecha esta Guía Rápida y aprende a preparar tu expediente de Nacionalidad Española. ¡Toma nota!
  • Fri, 07 Nov 2025 06:29:00 +0000:
    Fechas de tramitación expedientes de extranjería en Valencia – 3 de noviembre de 2025
    - Parainmigrantes
    ¿Estás haciendo un trámite en la Oficina de Extranjería de Valencia? Consulta aquí las fechas por las que la Oficina va resolviendo solicitudes y recursos.
  • Thu, 06 Nov 2025 07:17:00 +0000:
    Hacerse pareja de hecho estando en situación irregular en España
    - Parainmigrantes
    ¿Es posible hacerse pareja de hecho estando en situación irregular en España? Esta es una pregunta que nos hacéis tanto a través de nuestro teléfono de asesoría como a través de nuestras redes sociales, y es por ello que queremos hablar un poco sobre el tema. Desde que en el año 2007 se publicara el Real Decreto Comunitario, la figura de la pareja de hecho cobró mucha importancia ya que gracias a esta Inscripción como pareja en un Registro Público nos convertíamos en familiar directo de un ciudadano comunitario o español, y por consiguiente ya era posible solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario. Y es que el matrimonio y la pareja de hecho inscrita son dos figuras equiparadas en cuanto a la obtención de una tarjeta de residencia en España. Entonces, ¿puedo inscribirme como pareja de hecho estando de forma irregular? Todo lo que necesitas saber te lo contamos en este artículo
  • Thu, 06 Nov 2025 05:56:00 +0000:
    Cambiar de Empleador o de Contrato en el Arraigo Sociolaboral – Últimos Criterios
    - Parainmigrantes
    Te cuento los nuevos Criterios que tienen las Oficinas de Extranjería para cambiar de empleador en el Arraigo Sociolaboral.
  • Wed, 05 Nov 2025 08:47:00 +0000:
    Hijo de Español de Origen: Nuevo Visado y nueva Residencia
    - Parainmigrantes
    Si tu padre o madre es español de origen puedes pedir esta nueva Residencia de 5 años para vivir y trabajar en España. Además te cuento si esto también aplica a tus familiares.