Notícias Extranjería – Inmigration News


  • Wed, 08 Apr 2020 16:00:14 +0000:
    Guía de ayudas durante el Covid19
    - Parainmigrantes
    ¿Qué ayudas puedo solicitar durante el estado de alarma? Desde que se declaró el estado de alarma debido a la expansión del Covid19, desde el Gobierno se han puesto en marcha una serie de medidas o ayudas para hacer frente a la crisis social y económica. Para que podáis consultar todas estas ayudas el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha elaborado un guía con las preguntas frecuentes sobre todas las medidas adoptadas.
  • Wed, 08 Apr 2020 12:03:46 +0000:
    Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española 8 de Abril de 2020
    - Parainmigrantes
    Consulta ahora mismo todos los datos de las Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española que hemos recibido en el día de hoy, 8 de Abril de 2020.
  • Wed, 08 Apr 2020 10:18:46 +0000:
    ¿Quién podrá trabajar en el campo durante el estado de alarma?
    - Parainmigrantes
    Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las medidas adoptadas por el Gobierno en relación al empleo agrario Como ya os anunciábamos ayer, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para favorecer la incorporación de trabajadores al campo. Desde hacía ya algunas semanas, empresarios del campo demandaban la necesidad de incorporar trabajadores al campo para poder así recoger las cosechas. Hasta ahora, eran trabajadores temporeros de Rumanía o Bulgaria los que se hacían cargo de recolectar por ejemplo los frutos rojos en Huelva. A día de hoy, y debido a las medidas de confinamiento que se han llevado a cabo desde el pasado catorce de marzo, día en que se decretó el estado de alarma, estos trabajadores temporales no se han podido desplazar a los campos y por tanto nose ha podido recoger las frutas y verduras.
  • Tue, 07 Apr 2020 13:39:14 +0000:
    El Gobierno facilitará la contratación de extranjeros para el campo
    - Parainmigrantes
    Ante la falta de mano de obra en el sector agrario el Gobierno quiere incorporar a parados y a inmigrantes. Muchas son las consecuencias que se han derivado de la emergencia sanitaria que vive ahora mismo nuestro país. Desde que se comenzó a expandir España el coronavirus, son muchas las medidas que se han puesto en marcha por parte de Gobierno. Desde hace algunos días, se hacía un llamamiento desde el sector agrícola solicitando mano de obra, y la incorporación inmediata en el campo de trabajadores para poder recoger todo tipo de frutas y verduras y evitar así también el desabastecimiento. Y es que actualmente se necesitan 80.000 trabajadores en toda España.
  • Tue, 07 Apr 2020 11:03:34 +0000:
    ¿Habrá una Renta Mínima Vital durante el Covid19?
    - Parainmigrantes
    ¿Aprobará el Gobierno finalmente un Ingreso Mínimo Vital? Desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, muchas son las medidas que se han ido aprobando por parte del Gobierno, tanto para hacer frente a la crisis sanitaria, como para hacer frente al impacto económico y social que está teniendo la expansión del coronavirus por España. Durante todas estas semanas, os hemos ido comentado las iniciativas así como las medidas o prestaciones reconocidas por el Gobierno, como la esperada prestación para las empleadas de hogar, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal, las Ayudas al alquiler, o la prestación por el cese de actividad para autónomos. Desde hace ya bastante tiempo, son muchas las voces que ha pedido a los diferentes Gobiernos una ingreso mínimo vital para todos aquellos colectivos vulnerables y que carecen de cualquier renta para poder subsistir.